miércoles, 13 de enero de 2016

Homo Terapeuticus (Fragmento III. Abordando la sexualidad entre hombres)


En otras ocasiones, en cambio,  se ha producido un fenómeno general de soltar amarras y abrir compuertas, los hombres (a veces todos, a veces algunos) han atravesado filtros que les impedían hablar de su sexualidad real. Entonces el tono de voz se pone más grave, parece que el aire és más denso y alrededor de la persona que está hablando se genera un tremendo silencio. A veces, esta fase concluye con un tono muy jocoso y de gran animosidad compartida. Me parece muy cierto aquello de que una alegría compartida es más alegría y que una pena compartida es menos pena, y en el caso de hombres hablando sobre su sexualidad (su sexualidad real), ni te digo.

TESTIMONIOS:

HOMBRE I

         Tuve episodios de impotencia y fue una de las cosas que más vergüenza me han hecho pasar en mi vida, como hombre me sentí muy mal. Con el tiempo descubrí que mi sexualidad dependía mucho de que estuviera a gusto con la otra persona. Eso antes ni me lo planteaba, suponía que por el hecho de ser hombre me empalmaba y podía follar con quien fuera y cuando fuera, como hombre no concebía otra cosa.

         Con el tiempo descubrí que estaba muy desconectado de mi cuerpo, que no estaba a gusto con mi vida y que mi relación de pareja en realidad estaba en fase terminal. La relación de pareja se rompió y después pasé una época de mucho miedo, tenía miedo de estar con mujeres y que la impotencia reapareciera, ¿y si no era la relación? me decía, ¿y si resulta que soy un tarado? Tuve que atravesar todo eso antes de poder disfrutar de la sexualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario